Junta colaborará en un Plan Turístico para Algeciras que dedicará un lugar destacado a Paco de Lucía

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha anunciado que la Junta colaborará con el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) en la elaboración y puesta en marcha de un Plan Turístico para la localidad, señalando que la figura de un músico “de la impronta y prestigio” de Paco de Lucía podría ser “un buen hilo conductor” para la generación de recursos y productos turísticos que “diversifiquen la oferta, atraiga más visitantes, que genere riqueza, empleo y que favorezca el desarrollo de Algeciras y de la comarca del Campo de Gibraltar”.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento andaluz por la diputada de IULV-CA Inmaculada Nieto, Rodríguez ha confirmado la colaboración de su Consejería con el Ayuntamiento algecireño para elaborar un Plan Turístico en el marco del programa de Grandes Ciudades.

A juicio del consejero, “el entendimiento, el diálogo y la colaboración entre administraciones es clave y fundamental para el turismo” en este contexto de crisis económica, ya que sumando esfuerzos y recursos “se multiplican los resultados”.

Apunta que, más allá de los trámites administrativos que deban darse a partir de ahora, esto supone “el punto de partida” para que, “tomando como referencia el índice enviado por el Ayuntamiento”, los técnicos de ambas administraciones vayan trabajando conjuntamente para concretar “las líneas básicas y fundamentales sobre las que pivotará dicho plan”.

Nieto ha agradecido al consejero que atienda a esta petición, que surge de una moción de IU en el Ayuntamiento de Algeciras aprobada en Pleno por unanimidad. Ha resaltado el “gran potencial y los valores culturales y medioambientales” que tiene Algeciras, ciudad que, entre otras cuestiones, vio nacer al “mundial músico Paco de Lucía”.

La parlamentaria ha aludido al fallecimiento en fechas recientes del “icono mundial de la cultura y de la música” y a los homenajes que se están sucediendo en torno a su figura y que lo sitúan “en el frontispicio de todo un acervo cultural y mestizo”.

Por tanto, ve “más que oportuno” que se inicien esos trabajos que den a conocer también que “Algeciras fue la ciudad que lo vio nacer y, por tanto, tiene mucho que aportar a quienes quieran visitar esa tierra y conocer algo más del mundial músico”.

Rodríguez ha considerado que una figura del prestigio de Paco de Lucía puede ser “un buen hilo conductor”, por lo que ha animado al Ayuntamiento de Algeciras a “empezar a trabajar desde ya para construir un plan turístico en los próximos meses” que pueda ser aprobado por el Gobierno andaluz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s